LIZT ALFONSO DANCE CUBA

LA COMPAÑÍA

SURGIMIENTO Y EXPERIENCIA
Entrar
Lizt Alfonso Grammy Latinos 2015

Primera agrupación danzaria cubana que actúa en la ceremonia de los Latin Grammy Awards (MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas, 2015); protagonista junto a Enrique Iglesias, Descemer Bueno y Gente de Zona, del videoclip Bailando (coreografía de Lizt Alfonso y Roclan González), el más reproducido en el idioma español y séptimo en la historia de Youtube. Recibió en la Casa Blanca, de manos de la Primera Dama Michelle Obama, el International Spotlight Award (Premio de Honor Internacional) a petición del Comité Presidencial para las Artes y las Humanidades (2016), por su notable labor educativa y social que favorece a miles de niños y adolescentes; cientos de presentaciones internacionales en más de 200 ciudades de los cinco continentes. Todo eso y más es Lizt Alfonso Dance Cuba (LADC), compañía que por más de 25 años ha defendido la Fusión, como sello y estilo que la distingue en el mundo.

Su impresionante aval artístico la ha llevado a presentarse tanto en el City Center y el New Victory Theater de New York (USA), que en el Shanghai Oriental Art Center (China); el Oude Luxor Theater de Rotterdam (Holanda) y el Thalia, de Hamburgo (Alemania), como en el Teatro de la Ópera del Cairo (Egipto); el Place de Arts de Montreal, el Royal Alexandra Theatre (Canadá) y el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, sede habitual de sus representaciones.

En todos estos años, artistas famosos, mandatarios, miembros de la nobleza, presidentes de fundaciones y empresarios han admirado la potencia, el virtuosismo y la fuerte personalidad de LADC, entre ellos: Alicia Keys, Danny Glover, Misty Copeland, Donald Sutherland, Alfre Woodard, Kalpen Suresh Modi, Franco Nero, Dave Matthews, Xiomara Reyes y Lourdes López, entre otros.

Sus espectáculos: Fuerza y compás, Elementos, Alas, Vida, Amigas, ¡Cuba vibra! y Latido, interpretados siempre con música en vivo, constituyen auténtica expresión de la cultura cubana al fusionar de manera original la danza toda (ballet, contemporáneo, flamenco, bailes populares cubanos y afrocubanos, entre otros).

Por esa peculiaridad, LADC ha sido invitada a participar en importantes festivales y eventos internacionales como: el Central Park Summerstage Festival, en Nueva York; el Luminato Toronto Festival of Arts and Creativity; el New York City Center’s Fall for Dance Festival y el Works & Process, en El Guggenheim, en Nueva York; el China-Latin America and Caribbean 2016 Year of Culture Exchange, de Beijing, China; y el Bahrain’s Spring of Culture Festival, de Bahrain.

Asimismo, LADC ha compartido escenario con agrupaciones y personalidades como el Ballet Nacional de Cuba, el Ballet del Teatro alla Scala de Milán, Ballet Nacional de China, los pianistas Chucho Valdés y Lang Lang, los primeros bailarines Carlos Acosta y Julio Bocca con el Ballet de Sodre, el Conjunto Folclórico Nacional, así como la Ópera Nacional de Cuba, Buenavista Social Club, Omara Portuondo, Ara Malikian, Silvestre Dangond, Nicky Jam, ChocQuibTown y el grupo musical español Ojos de Brujo.

Lizt Alfonso Dance Cuba

Artes escénicas / Enseñanza / Entretenimiento