LIZT ALFONSO DANCE CUBA

BALLET INFANTIL Y JUVENIL

NIVEL PRE-PROFESIONAL
Entrar

Fue fundado en febrero de 2002 por iniciativa de la directora Lizt Alfonso, quien siempre ha considerado la posibilidad de desarrollar el talento de una forma profesional desde las edades más tempranas. Bajo tal premisa, se seleccionan niños y jóvenes que, durante su permanencia en los Talleres Vocacionales (Academia Amateur), demuestran cualidades y aptitudes suficientes para prepararse como futuros bailarines, de modo que constituyen el relevo natural del que se nutre la compañía.

De hecho, la mayoría de las muchachas que integran hoy el Lizt Alfonso Dance Cuba, como Claudia Valdivia, Tamy González, Sandra Reyes, Sandra Sardiñas, María Carla Cardona, Karelia Silva y muchas otras, transitaron en su momento por los Talleres Vocacionales, y el Ballet Infantil y Juvenil.

En su formación, los integrantes de esta agrupación de niños y adolescentes reciben un intenso entrenamiento, que incluye las mismas clases de las profesionales, como Ballet, Escuela Bolera, Eficiencia física, Coreografía y Fusión, estilo característico de la compañía.

El Ballet Infantil y Juvenil Lizt Alfonso participa en múltiples actividades y espectáculos, tanto en La Habana como en otras provincias del país, en las que ha alcanzado éxitos y reconocimientos especiales. Desarrollan también sus propias presentaciones de forma independiente, además de las que ejecuta con los grupos de los Talleres Vocacionales y toda la compañía.

En el 2007, en ocasión del estreno de Vida, un grupo de niñas del Ballet Infantil integró el elenco de ese espectáculo y viajó a Canadá junto a la compañía para actuar en el Teatro Royal Alexandra de Toronto.

En el verano de 2014, el Ballet Infantil volvió a hacer historia al protagonizar el espectáculo Niños de Cuba, que acogió el teatro Schmidt Tivoli, en Hamburgo, Alemania.

Lizt Alfonso Dance Cuba

Artes Escénicas / Enseñanza Artística / Entretenimiento