Thursday November 17th, 2016 Darian

Otro día histórico para Lizt Alfonso Dance Cuba

Otro día histórico acaba de vivir Ballet Lizt Alfonso Dance Cuba: su escuela, fundada hace casi 25 años por la maestra y coreógrafa Lizt Alfonso, acaba de recibir, de manos de Michelle Obama, Pr imera Dama de Estados Unidos, el International Spotlight Award (Premio Internacional de Honor) a petición del Comité Presidencial para las Artes y las Humanidades (President’s Committee on the Arts and the Humanities, PCAH), como parte del 2016 National Arts and Humanities Youth Program Awards (NAHYP).

El trascendental acontecimiento, que vuelve a colocar a LADC como la única institución cultural de Cuba que lo ha conseguido, tuvo lugar en la Casa Blanca, desde donde este martes 15 de noviembre fue transmitida en vivo la ceremonia para todo el mundo.

«La disciplina, el tesón y el talento de miles de niños y jóvenes cubanos que se enfocan en desarrollarse dentro del arte ha sido premiada hoy junto a los 25 años de perseverancia de una Institución como Ballet Lizt Alfonso Dance Cuba», dijo Lizt a Prensa Latina visiblemente emocionada tras recibir el importante lauro.

Desde hace varios años, Michelle Obama, presidenta honoraria del PCAH, distingue a las iniciativas más sobresalientes que promueven el desarrollo del arte y las humanidades en la educación juvenil en su país. Excepcionalmente se otorga un Premio Internacional de Honor para proyectos relevantes que se realizan fuera de Estados Unidos, que esta vez recayó en la escuela de LADC.

«Qué sería de nuestra gente que nos lleva en sus corazones; nuestra gente sacrificada pero amante de sus hijos que piensa en su futuro y nos escoge a nos otros para los ayudemos a encaminarlos. Por eso nos sentimos felices, y por ahora también este pueblo nos quiere y nos respetan, ¡y mucho! Es hora de abrir puertas y tender puentes. Solo el amor engendra la maravilla», expresó Lizt.

Lizt Alfonso Dance Cuba

Performing Arts / Artistic Education / Entertainment