Lizt Alfonso Dance Cuba intensifica preparación en Panamá

Lizt Alfonso Dance Cuba intensifica preparación en Panamá

Panamá, 31 ago (Prensa Latina) Estudiantes de Lizt Alfonso Dance Cuba (LADC) ensayan hoy en Panamá con el propósito de concursar en Danza Activa Internacional, tras resultar la academia más destacada con diplomas por los profesores del evento.

Los jóvenes dirigidos por Alfonso fueron elegidos entre los participantes destacados de los talleres de ballet, danza contemporánea, jazz y hip hop impartidos la víspera por los maestros Juan Carlos Peñuela y Eduard Martínez, de Colombia; Gabriela García, de México; y Sebastián Linares, de España, respectivamente.

Al final de los talleres, cada profesor seleccionó a los mejores aprendices y los jóvenes de LADC sobresalieron entre la pequeña élite que recibió un diploma de reconocimiento por su participación destacada.

Más de 250 niños y jóvenes de Panamá, Colombia y Cuba enriquecieron sus conocimientos con esos talleres, programados como preámbulo de la jornada competitiva de Danza Activa Internacional 2019.

La cita tendrá a estos jóvenes cubanos entre los concursantes, en la jornada de mañana, con coreografías realizadas por Alfonso, las regisseur Claudia Valdivia y Diana Fernández, y las también maestras Indira Álvarez, Risel Mayor, Daira María Jay y Yohara García.

Valdivia viaja al frente de la delegación de bailarines, asistida por la profesora Idania La Villa y todos bajo la dirección general de Lizt Alfonso.

Diversas instituciones concederán becas en Danza Activa 2019 como New York Dance Project, Joffrey Ballet School y la Fundación Julio Bocca.

Los profesores mencionados integran el jurado de Danza Activa Internacional 2019 junto a la maestra del Alvin Ailey American Dance Theatre, Caridad Martínez, originaria de Cuba.

Considerada la competencia danzaria más importante de Panamá, Danza Activa tiene lugar en el Megapolis Convention Center, de esta capital.

Tomado de: Prensa Latina

Lizt Alfonso Dance Cuba

Artes escénicas / Enseñanza / Entretenimiento