Lizt Alfonso Dance Cuba: una academia de éxito.

Lizt Alfonso Dance Cuba: una academia de éxito.

Buby Bode. Bailarines Graduados. Grupo Artístico Docente 2019. Lizt Alfonso

LA HABANA, Junio, 17 – La escena del capitalino Teatro Martí recibió nuevamente el colorido y la magia de Lizt Alfonso Dance Cuba. Esta vez los protagonistas fueron los niños, adolescentes y jóvenes de los Talleres Vocacionales, Ballet Infantil y Juvenil. El curso 2018-2019 culmina y es el momento para mostrar al público los logros de la Academia LADC, formadora de una nueva generación de la danza fusión en la isla.

DIEZ nuevos bailarines para LADC

Este domingo 16 de junio fue día memorable. Luego de muchos años de estudio,  diez jóvenes egresan de los salones como bailarines profesionales. De este modo pasan a formar parte de la compañía que los ha vestido con los ¨conocimientos¨ para el camino de la danza.

Durante el espectáculo de graduación, los estudiantes interpretaron diversas coreografías en las que demostraron el nivel artístico-técnico alcanzado durante su formación; iniciada, en muchos casos, desde los talleres vocacionales.

Entre las piezas presentadas, resaltan: Criminal de Tamy González; la obra De Cai a Sevilla, creada por Yohara García especialmente para la agrupación artístico-docente, así como La Boda de Luis Alonso, coreografía de la maestra Lizt Alfonso.  Asimismo,  Di Novo, también coreografiada por la Maestra, fue la obra que recibiera en escena, de manera jubilosa, a los nuevos miembros de la compañía profesional.

Otros momentos de igual emoción fueron: el reconocimiento a Thalía de la Caridad Gil Perera, como Mejor Graduada; y el agasajo al claustro de profesores. En especial a la maestra Lizt, impulsora de esta experiencia, comprometida no solo con el arte, sino también con el futuro.

Esta es la CUARTA graduación que realiza LADC, desde que la Escuela Nacional de Arte reconociera el valor de su trabajo docente y sus resultado

Mil niños en escena y más…!

El cierre de esta temporada de los Talleres Vocacionales de Lizt Alfonso Dance Cuba, y a las puertas del Curso de Verano, llevó a la escena también a las pequeñas y pequeños de dichos talleres. Durante cuatro días el público, en especial familiares y amigos, disfrutaron de las jubilosas presentaciones de los grupos especiales Tulipanes Rojos y Tulipanes Negro, así como de las interpretadas por el gran jardín de flores que nombran a cada uno de los talleres.

La piezas  Bulerías, Sé que te duele, Rivales, Calima, entre otras, fueron creadas por los bailarines del elenco profesional, quienes a su vez se desempeñan como maestros de los talleres.

Durante las funciones, también se presentaron los ballets Infantil y Juvenil de LADC, bailarines que provienen de los Talleres Vocacionales. Esta experiencia fue creada por la maestra Lizt hace 26 años,  y actualmente posee una matrícula de más de mil estudiantes.

Mil Niños en Escena y Más

Espectáculo de graduación

Espectáculo de graduación

 

 

Lizt Alfonso Dance Cuba

Artes escénicas / Enseñanza / Entretenimiento