Lizt Alfonso revela en Panamá su estrategia para entrenar bailarines

Lizt Alfonso revela en Panamá su estrategia para entrenar bailarines

Panamá, 3 sep (Prensa Latina) Trabajamos no para ganar en un concurso, trabajamos para ganar en la vida y competimos siempre contra nosotros mismos, afirmó hoy la directora cubana Lizt Alfonso en Panamá, donde estudiantes de su escuela de danza acaban de conquistar varios lauros.

Los jóvenes de la institución lograron una proeza la víspera al ganar ocho Premios Diamante y otros galardones en la competencia Danza Activa Internacional 2019, en Panamá.

En 11 ediciones del concurso de danza más relevante de este país centroamericano ninguna escuela había logrado semejante proeza: coronar la totalidad de sus piezas con el mayor galardón, pues en este certamen el ‘Diamante’ se ubica en un nivel superior a la medalla de oro.

Sin embargo, la fundadora de Lizt Alfonso Dance Cuba (LADC) aboga por el desarrollo del talento artístico a plenitud y cultiva en su escuela el estilo fusión, aglutinador de elementos del flamenco, el ballet, la danza contemporánea, el folclore y disímiles bailes populares.

La clave del éxito siempre va a estar en reunir talento, condiciones, voluntad, disciplina y tener objetivos en la vida. ¿Qué es lo que tú quieres lograr?, expone la maestra, segura de su propia respuesta.

Alfonso ha sabido proyectarse en su país y ante el mundo, empezó con una pequeña compañía en 1991 y, con el transcurso de los años, abrió el diapasón de los estilos, forjó una sede en el centro histórico de La Habana y fue creando su escuela, aparejada a un interesante proyecto social.

Por esa labor, ella y su equipo recibieron el International Spotlight Award para las Artes y las Humanidades, concedido en Estados Unidos por la Casa Blanca, en 2016, y entregado por la entonces primera dama Michelle Obama.

La directora además ha sido reconocida como Embajadora de Buena Voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), pero los resultados de años de trabajo constante y gestión cultural eficiente no le nublan el juicio.

Somos nosotros los que tenemos que ser mejores, así en cada lugar donde tú llegas puedes dejar una huella. Y en este caso la huella, cuando te presentas en un concurso se traduce en arrasar con todos los premios, comentó la maestra a Prensa Latina.

Tomado de: Prensa Latina

Lizt Alfonso Dance Cuba

Artes escénicas / Enseñanza / Entretenimiento