LIZT ALFONSO DANCE CUBA

CARRERA PROFESIONAL

NIVEL PROFESIONAL
Entrar

Siempre fue propósito de Lizt Alfonso Dance Cuba tener la posibilidad de formar profesionalmente a bailarines con el estilo de fusión que la caracteriza. Los antecedentes están en la creación —un año más tarde del nacimiento de la compañía— de la escuela LADC y al siguiente del Ballet Infantil y Juvenil, que han sido la cantera natural de la que se ha nutrido.

El año 2008 marcó un hito trascendente en este objetivo, al comenzar a funcionar en nuestra sede un Grupo Artístico-Docente, adscripto a la Escuela Nacional de Danza (ENA), en el que los alumnos cumplen un riguroso plan de estudios conformado por las asignaturas correspondientes al nivel medio superior y las de la especialidad de danza-fusión.

Docentes de mucha experiencia imparten las clases de escolaridad en una sesión del día, mientras que en la otra, maestros de también alto prestigio se encargan de enseñar las asignaturas propias de la especialidad (Danza-fusión, Flamenco, Ballet, Composición coreográfica, Danza moderna, Danzas Folclóricas, Estilización, Kinesiología y Apreciación de la música entre otras).

Durante los tres años que dura el plan de estudio, el Grupo Artístico-Docente participa en galas y espectáculos con su propio repertorio, además de las que realiza con los grupos de la escuela y toda la compañía.

La carrera profesional es la cantera directa de bailarines profesionales de LADC.

Lizt Alfonso Dance Cuba

Artes Escénicas / Enseñanza Artística / Entretenimiento