LIZT ALFONSO DANCE CUBA

ESCUELA DE DANZA

ESPECIALIZADA EN DANZA FUSIÓN
Entrar

Los Talleres Vocacionales gozan de gran demanda, aceptación y prestigio, pues constituyen una forma instructiva y amena para que niños y jóvenes ocupen su tiempo libre recibiendo clases de Danza española y Fusión, al estilo del Lizt Alfonso Dance Cuba. Una de sus peculiaridades y atracciones principales es que sus profesoras son las bailarinas de la compañía, por lo que los estudiantes siguen sus desempeños en el salón y también en la escena.

Sus inicios se remontan a 1992 —apenas un año después de creada la compañía—, en la Casa de la Cultura de la Habana Vieja. Después fueron acogidos por la Sociedad Estudiantil Concepción Arenal, donde se mantuvieron hasta 2003, en que pasaron al Gran Teatro de La Habana. A partir de 2004 funcionan en nuestra sede (Compostela 659, entre Luz y Acosta), del Centro Histórico de la capital.

Durante casi 25 años, cientos de niños y adolescentes han transitado por nuestros salones, sintiendo el influjo del amor por la danza, la música, y del rigor y la perseverancia que les inculcamos.

En la actualidad los Talleres Vocacionales cuentan con una matrícula de más de mil alumnos, organizados en grupos por edades y niveles de conocimiento.

Cada año, en la segunda quincena de septiembre, se convoca a los interesados entre 6 y 7 años de edad, quienes se reúnen inicialmente en Círculos de Interés, con una frecuencia semanal de clases. El resto de los grupos se conforma con los alumnos continuantes entre 8 y 16 años de edad. Estos reciben dos frecuencias semanales de clases, de una hora de duración, y se identifican con el nombre y color de una flor (Margaritas, Amapolas, Orquídeas, etc.).

Habitualmente los Talleres Vocacionales del Lizt Alfonso Dance Cuba efectúan varias presentaciones especiales durante el curso en importantes salas de teatro de La Habana y participan como invitados en diferentes eventos y programas de televisión. Cada curso, que se extiende de septiembre a junio, clausura con una gran gala en la que los alumnos demuestran los conocimientos adquiridos durante ese período.

Lizt Alfonso Dance Cuba

Artes Escénicas / Enseñanza Artística / Entretenimiento