Lizt Alfonso Dance Cuba

NUESTRA SEDE

UBICACIÓN – FACILIDADES – CÓMO LLEGAR
Entrar

El Ballet Lizt Alfonso nació y creció durante casi 15 años sin contar con unas instalaciones apropiadas para desarrollar su trabajo.

Pequeños salones de la Casa de Cultura de la Habana Vieja y la Sociedad Estudiantil Concepción Arenal acogieron inicialmente a bailarinas y músicos y a algunas decenas de alumnos de los cientos que querían matricularse en su academia.

Al ser reconocido por el Ministerio de Cultura y adscribirse al Consejo Nacional de las Artes Escénicas, pasó a ser compañía residente del Gran Teatro de La Habana, donde contó con salones más amplios, pero aún insuficientes para sus grandes sueños y proyectos.

No obstante esas y otras tantas carencias, el Ballet Lizt Alfonso se forjó un prestigio y un reconocimiento por su labor profesional y la importante significación social del trabajo que realiza con niños y jóvenes; por lo cual se decidió en el 2002 reparar y renovar una vetusta edificación del Centro Histórico de La Habana para sede de la Compañía y de sus Talleres Vocacionales.

La acogedora y bien cuidada instalación se ubica en el número 659 de la Calle Compostela, entre Luz y Acosta y forma parte del contexto arquitectónico que rodea la plaza del antiguo Convento de Belén, la mayor edificación religiosa construida en el Siglo XVIII en la capital cubana. De esta forma, se inserta en los ingentes proyectos de reanimación de esta zona que realiza la Oficina del Historiador de la Ciudad.

Es un edificio construido en el año 1927 para la imprenta “Seoane y Fernández”- según reza en su fachada- y está rodeado de edificaciones de uso residencial y otros, que en su mayoría también datan de las primeras décadas del siglo XX.

Los trabajos constructivos incluyeron no sólo la rehabilitación técnico-constructiva del inmueble, sino también las necesarias modificaciones espaciales y ambientales que demandan sus nuevas funciones, incluida en ello la instalación del equipamiento técnico como sonido y luminotecnia.

De tal forma, la sede del Ballet Lizt Alfonso cuenta con 4 salones de ensayo (dos pequeños, uno mediano y uno grande) dotados de tabloncillos, espejos y vestidores.

Posee también un salón- estudio para ensayo y grabaciones del Grupo Musical de la compañía y un Gimnasio para la preparación física de los integrantes del ballet.

Se habilitaron espacios para guardarropía, sala de audiovisuales, almacenes, pantry- comedor, oficinas administrativas y otros servicios, que responden a las necesidades y exigencias del arduo trabajo que realiza la compañía.

icon-car.pngKML-LogoFullscreen-LogoQR-code-logoGeoJSON-LogoGeoRSS-Logo
Academia Lizt Alfonso Dance Cuba

cargando mapa - por favor, espere...

Academia Lizt Alfonso Dance Cuba 23.132773, -82.352496 Sede de la Compañía Lizt Alfonso Dance CubaAquí puedes encontrarnos...

¿Cómo llegar a Compostela No. 659?

¿Cómo llegar a la sede del Ballet Lizt Alfonso?

Lizt Alfonso Dance Cuba

Artes Escénicas / Enseñanza Artística / Entretenimiento