Ballet Infantil y Juvenil
«Niños que encantan», «Espectaculares», «Impresionantes», «Baile virtuoso» y «Explosión de alegría en la escena»… son algunos de los elogios que recibe en cada una de sus actuaciones el Ballet Infantil y Juvenil Lizt Alfonso Dance Cuba (LADC).
Se fundó en febrero de 2002 por iniciativa de la maestra Lizt Alfonso, con el fin de desarrollar el talento de una forma profesional desde edades tempranas. Por ello, se seleccionan niños que durante sus primeros años de preparación en la escuela demuestran poseer cualidades y aptitudes suficientes para prepararse como futuros bailarines. Son el relevo del que se nutre la compañía.
Participa en múltiples espectáculos durante todo el año. En Cuba, se presentan en los más prestigiosos teatros, mientras que ha logrado impactar al público de Canadá y Alemania.
Fue en Canadá donde tuvo su debut internacional en el 2007, en ocasión del estreno de Vida, en Teatro Royal Alexandra de Toronto. Entonces un grupo de niñas se unió al elenco de ese espectáculo ganador, en la categoría de coreografía, del Dora Mavor Moore Award (2008), el más importante que se entrega en ese país en el universo de las artes escénicas. Regresaría a esa nación en 2016 con Niños de Cuba para convertirse en una de las principales atracciones de la Canadian National Exhibition (CNE).
En Alemania se presentó en el verano de 2014, protagonizando el espectáculo Niños de Cuba, que acogió el teatro Schmidt Tivoli, en Hamburgo, Alemania.
En su formación, los integrantes de esta agrupación reciben entrenamiento de Ballet, Flamenco, Eficiencia física, Coreografía y Fusión, estilo característico de la compañía, entre otras asignaturas.
En 2016, la Escuela Lizt Alfonso Dance Cuba, incluido su Ballet Infantil y Juvenil, recibió el International Spotlight Award (Premio de Honor Internacional) en la Casa Blanca de manos de Michelle Obama, Primera Dama de Estados Unidos, a petición del Comité del Presidente norteamericano para las Artes y las Humanidades.