Cientos de personas colmaron la Explanada de los Héroes de Monterrey para disfrutar del arte de Lizt Alfonso Dance Cuba (LADC) en el Festival Internacional Santa Lucía, en México.
El espectáculo ¡Cuba vibra! fue acogido con euforia por un público que aplaudió y vitoreó hasta el delirio, la noche del 24 de octubre.
Los diversos estilos coreográficos de la obra y la armonía de la compañía cautivaron a la audiencia, en la cual se encontraban Victoria Kühne, presidenta del evento; Melissa Segura Guerrero, Secretaria de Cultura de Nuevo León; y el embajador de Cuba en México, Marcos Rodríguez.
Pese a la juventud de los miembros de LADC, las nuevas generaciones demostraron ser capaces de asumir un repertorio amplio y complejo, con brillo técnico y artístico, que sitúa a estos artistas en el buen camino del crecimiento profesional.
Al final de la actuación, Victoria Kühne subió al escenario con un micrófono y preguntó al público: ¿Les gustó este espectáculo? La respuesta inmediata fue un “Sí” profundo, seguido de un grito de “¡Viva Cuba!”. Al momento, la presidenta de la cita añadió: “¡Arriba Cuba! Un aplauso”.